Codelco aumentó la proyección productiva de San Antonio Oxidos
La estatal estimó que el nuevo proyecto producirá 60 mil toneladas de cobre al año.
El aumento en la estimación contempló el favorable precio del cobre a largo plazo.
La estatal estimó que el nuevo proyecto producirá 60 mil toneladas de cobre al año.
El aumento en la estimación contempló el favorable precio del cobre a largo plazo.
La Corporación Nacional del Cobre (Codelco) dio a conocer al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Atacama que los nuevos estudios metalúrgicos del proyecto minero San Antonio Oxidos revelaron que la capacidad productiva del mineral equivale a 60 mil toneladas de cobre fino al año, el doble de lo declarado inicialmente.
Por la reformulación del nuevo proyecto minero, durante la próxima semana la estatal presentará una nueva declaración de impacto ambiental.
Las principales modificaciones contemplan un aumento de la capacidad productiva de 30.000 a 60.000 toneladas de cobre fino al año y un incremento en los ritmos de explotación.
Codelco explicó que los cambios se deben por las mejores perspectivas económicas relacionadas con la actividad minera, en particular el precio a largo plazo del cobre, y por los resultados de nuevos estudios que han permitido una mayor precisión en la estimación de las reservas mineras.
"Es muy importante que nuestro proyecto aproveche los nuevos escenarios del precio del cobre y vaya a un mejor ritmo, porque este es un proyecto estratégico para División Salvador", resaltó el gerente del proyecto, Pablo Malig.
San Antonio Oxidos es un proyecto de explotación y beneficio de recursos minerales remanentes de la anterior explotación de la Mina de Potrerillos (ex Mina Vieja), que según Codelco contribuirá a la viabilidad de largo plazo de la División Salvador y agregará producción de cobre propio.