Efecto Evergrande: Precio del cobre cayó a su menor valor en un mes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl / EFE

El metal rojo se desvalorizó en 3% en medio de la incertidumbre por el futuro de una de las mayores inmobiliarias de China.

Las principales plazas internacionales están cayendo arrastradas por la posible quiebra de la compañía asiática, y la Bolsa de Santiago no ha sido la excepción.

Efecto Evergrande: Precio del cobre cayó a su menor valor en un mes
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La debacle de las empresas del sector inmobiliario y con la incertidumbre con respecto al futuro de la promotora china Evergrande, una de las mayores del país asiático, también ha tenido impacto en el precio del cobre, que cayó a su valor más bajo en un mes.

El mineral rojo se desvalorizó 3,07% en la Bolsa de Metales de Londres, situándose en 4,14 dólares la libra, su menor precio desde mediados de agosto, cuando incluso llegó a estar debajo de la histórica barrera de los 4 dólares.

En el mundo las principales plazas están cayendo arrastradas por la posible quiebra del gigante inmobiliario Evergrande.

Evergrande, cuya deuda asciende a 305.000 millones de dólares (299.000 millones de euros), está teniendo dificultades para pagar a sus acreedores y la semana pasada rechazó rumores de una inminente quiebra.

En la Bolsa de Santiago, el IPSA abrió a la baja, con una caída en torno al 2,7% al cierre de esta nota.

Asimismo, el dólar inició al alza, rozando los 790 pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter