Precio del cobre cayó por debajo de los cuatro dólares la libra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El principal producto de exportación de Chile llegó a 3,98 dólares en la Bolsa de Metales de Londres, su valor más bajo desde marzo de este año.

Este descenso lleva al dólar a cotizarse al alza, alcanzando los 792 pesos.

Precio del cobre cayó por debajo de los cuatro dólares la libra
 ATON
Llévatelo:

El cobre, el principal producto de exportación de Chile, se situó este jueves por debajo de los 4 dólares la libra, llegando a 3,98 dólares en la Bolsa de Metales de Londres, su valor más bajo desde marzo de este año.

Aquel precio representa una caída del 4,08 por ciento respecto al cierre de ayer en la plaza británica.

El temor a los efectos que generaría el menor crecimiento de China y el plan de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de reducir la ayuda monetaria a la economía este mismo año, según las minutas de la última reunión del banco central norteamericano, fue dos de los factores que influyeron en la caída.

Esta baja lleva al dólar a cotizarse al alza, alcanzando los 792 pesos.

A la caída del precio del metal rojo y las huelgas que se desarrollan en Chile, el mercado tiene que comenzar a digerir además que Antofagasta Plc, la minera del grupo Luksic, anunció en la madrugada de este jueves que ajustará a la baja su guía de producción de cobre para todo el año ante la megasequía que golpea al país, disminuyéndola a entre 710.000 y 740.000 toneladas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter