El ministro del Interior, Francisco Vidal, desestimó las críticas de la Unión Demócrata Independiente (UDI) a la política económica del Gobierno del Presidente Ricardo Lagos y a la evaluación que hizo el titular de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre.
A su juicio, la oposición intentar desprestigiar a la Administración Lagos a través de sus parlamentarios y medios de comunicación escritos.
"Yo creo que la derecha se equivoca si quiere menoscabar como termina este Gobierno. Yo creo que seguirán las evaluaciones no solamente por parte de los parlamentarios de la derecha, sino que por los medios de la derecha, particularmente los medios escritos, y uno que otro canal, pero ese es otro problema", expresó el jefe de Gabinete.
En la misma línea, restó importancia a la evaluación de la derecha, en favor de la opinión que la ciudadanía pueda tener de las acciones del Gobierno.
"¿Quién nos importa que nos evalúe a nosotros? ¿Yo? No ¿El diputado Rodrigo Alvarez?, cuestionó el ministro, y agregó que "lo que nos importa es que nos evalúe la ciudadanía, esa es la democracia".
El diputado Rodrigo Alvarez manifestó el domingo 26 de febrero que la gestión de Eyzaguirre fue "regular" y que aún así, exageró al hacer su autoevaluación.
Además, el diputado gremialista señaló que el secretario de Estado del ramo debe asumir los errores cometidos y tener una postura más humilde al opinar acerca del crecimiento económico de Chile.
Para Vidal, estas críticas son injustas, pues entre otros logros, el Gobierno logró mantener las políticas sociales cuando recién se salía de crisis asiática y mientras el cobre no constituía el aporte que es hoy día.
"No solamente un seis por ciento de crecimiento este año, también el año anterior. No solamente buenas perspectivas para los próximos dos o tres años, no solamente 5.400 millones de dólares de superávit, sino que además, en el tesoro público, más de 300 millones de dólares disponibles para el nuevo Gobierno cuando asuma el 11 de marzo", precisó Vidal, al mencionar algunos alcances de la actual administración.
Asimismo, agregó que si el país cuenta con perspectivas promisorias, éstas de debe a las políticas económicas serias, coherentes, correctas y duraderas del Presidente Lagos.