La directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, señaló que la volatilidad de los mercados "es algo con lo que vamos a tener que vivir" tras la retirada de las políticas de estímulo económico en los últimos años.
Según Lagarde, "los emergentes todavía generan la mayor parte del crecimiento" global, afirmando que han sufrido una gran "presión" y "volatilidad" debido al repliegue de estímulos de la Reserva Federal de Estados Unidos, que debería empezar a subir los tipos de interés en 2015.
Lagarde afirmó que en los últimos años la economía ha estado protegida por el programa masivo de compra de bonos de bancos centrales, pero que "la volatilidad es algo con lo que vamos a tener que vivir".
Además, la titular del Fondo lamentó que todavía hayan 200 millones de personas desempleadas en el mundo, para lo que "necesitamos acciones valientes, un crecimiento más rápido, fuerte y sostenible".
Se declaró preocupada por las bajas tasas de inflación en países europeos, ya que "una inflación prolongada dañaría tanto el crecimiento como el mercado laboral".