Gobierno de Obama se comprometió con "implementación total" de reforma al FMI
El secretario del Tesoro también se mostró a favor de aumentar los fondos para la organización.
Las medidas son necesarias para superar la crisis, recalcó Geithner.
El secretario del Tesoro también se mostró a favor de aumentar los fondos para la organización.
Las medidas son necesarias para superar la crisis, recalcó Geithner.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, dijo que su país está comprometido con la "implementación total" de la reforma de cuotas del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Las opiniones de Geithner se hicieron durante su dicurso ante el Comité Financiero del FMI, este sábado, donde dijo que la reforma del Directorio Ejecutivo es "crítico para mejorar la legitimidad y efectividad del fondo", además de presionar a los paises europeos a avanzar en una reforma a favor de economias emergentes como China, Brasil o India.
Geithner afirmó que las cuotas deben "reflejar el peso relativo de los países en la economía global, acorde con el producto interior bruto", además de acoger el acuerdo anunciado por el G-20 para dar 430 mil millones de dólares para el FMI en recursos adicionales.
El secretario aseguró, además, que "en Europa, sus líderes han tomado acciones importantes para fortalecer la respuesta a la crisis, reducir la tensión financiera y poner los cimientos de una mayor estabilidad".
Por último, la autoridad dijo que para el éxito de las medidas para superar la crisis económica "dependerán de la disposición y habilidad de Europa, junto con el Banco Central Europeo (BCE) para aplicar los instrumentos y proceder con creatividad, flexibilidad y agresividad para apoyar a países, implementar reformas e ir por delante de los mercados".