Auth: Parlamentarios siguen los sones de Hacienda sin importar que los lleve al precipicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diputado PPD lamentó "obsecuencia" en el debate de las platas para educación.

Carlos Montes apuntó a cambiar el nivel de recursos como su orientación.

Esto es lo que ocurre cuando el PC es el que lidera la oposición, acusó Joaquín Godoy (RN).

Llévatelo:

El jefe de bancada del PPD, Pepe Auth, acusó obsecuencia de los parlamentarios oficialistas en el debate del Presupuesto 2012 y las platas para Educación, acusando que éstos siguen los dictámenes de Hacienda sin analizar.

"ImagenHabríamos querido que el Gobierno en verdad conversara y llegáramos a un acuerdo en la Cámara, pero la obsecuencia de sus diputados, que prefieren sacrificarse por un Presupuesto que no va a ser definitivamente el Presupuesto, siguen los sones de la flauta del ministro de Hacienda sin importarles que los lleve al precipicio", criticó Auth.

Ahora, de cara a la discusión en la Cámara Alta de las platas, según Carlos Montes (PS) dijo que "la tarea le corresponde al Senado" que tendrá que hacerle ver al Ejecutivo "que hay que cambiar tanto el nivel de recursos como la orientación de parte de ella".

Montes adelantó que diputados y senadores de oposición se reunirán para analizar los pasos a seguir a partir de lo ocurrido en la Cámara.

Culpas Sobre el rechazo a la partida de Educación, el RN Joaquín Godoy cree que "esto es lo que ocurre cuando el Partido Comunista el que lidera la oposición; prima la intransigencia, la incapacidad de llegar a acuerdos".

"Esperamos que en el Senado haya otra voluntad y que realmente podamos aprobar este presupuesto esperando además una mejora" señalando que la segunda propuesta del Ejecutivo "va a ser aún mejor a lo que tenemos hoy día".

En tanto, el independiente Miodrag Marinovic sostuvo que "¿tenía algún sentido, si sabíamos todos, incluyendo los parlamentarios de Gobierno, que había una mejor oferta del Gobierno, votar favorablemente esta que era más mala?"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter