Carlos Larraín ve optimista el Presupuesto: Sería raro que la oposición reculara
El senador de RN dijo que en la reforma tributaria "ya votaron opinión".
Ximena Rincón (DC) pidió buena información para dinamizar la discusión.
El senador de RN dijo que en la reforma tributaria "ya votaron opinión".
Ximena Rincón (DC) pidió buena información para dinamizar la discusión.
El senador Carlos Larraín (RN) afirmó que no debería haber problemas en la discusión del Presupuesto 2013 en cuanto a que la mayor parte de los recursos irán a la educación, pues durante las negociaciones de la Reforma Tributaria la oposición ya apoyó esta decisión y sería muy raro que recularan.
El proyecto de Ley de Presupuesto debe ingresar al Congreso este 30 de septiembre para que se inicie su discusión, en la que el bloque opositor espera que se mantengan las prioridades hacia la educación, aunque no aseguró la aprobación fluida de todas las partidas.
Ante esto el presidente de RN fue terminante en cuanto al tema del financiamiento de la educación: "Como tuvimos la suerte de una amplísima discusión sobre Reforma Tributaria, ya votaron opinión, entonces sería muy raro que se pegaran una reculada".
La senadora Ximena Rincón (DC) dijo que la idea de la oposición no es poner obstáculos, pero que "la tramitación puede ser más o menos engorrosa en la medida en que tengamos más y mejor información o no la tengamos y eso es parte de los compromisos. Vamos a entregar una lista de requerimientos que necesitamos para poder trabajar en forma eficiente y oportuna".
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, ha insistido en que existe prioridad para la educación, pero se debe tener claro que hay otros temas importantes que se deben financiar
La idea tanto de la oposición como del Gobierno es dejar aprobado el presupuesto antes del 30 de noviembre, cuando empieza la Teletón.