Gobierno inició campaña comunicacional para promover medidas en educación
Entre las medidas se encuentran un spot televisivo y videos en YouTube.
Además, se considera el despliegue en terreno de parlamentarios y ministros.
Entre las medidas se encuentran un spot televisivo y videos en YouTube.
Además, se considera el despliegue en terreno de parlamentarios y ministros.
El Gobierno inició una campaña comunicacional a través de un spot televisivo, videos en YouTube, rondas de entrevistas y el despliegue en terreno de parlamentarios y ministros, para difundir las medidas tomadas en educación a la Ley de Presupuesto.
La ofensiva de La Moneda se centrará en la entrega de créditos y becas en la educación superior y el incremento de cobertura preescolar, inversiones de infraestructura y mejoras a la institucionalidad del sistema educacional. Durante esta semana, los ministros y subsecretarios se distribuirán por todo el país, junto a parlamentarios.
Así, se espera que el titular de Educación, Felipe Bulnes, viaje a la Región de Valparaíso; el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, se trasladará a Antofagasta; Evelyn Matthei irá a Copiapó y Rodrigo Alvarez a Magallanes, entre otros.
"Se recorrerá el país para comunicar el gran esfuerzo que ha hecho el gobierno por la reforma estructural de educación", dijo a La Tercera el senador RN Francisco Chahuán.
A las giras de los integrantes del Gabinete se suman parlamentarios, como la senadora UDI Ena von Baer, quien visitó establecimientos en Pedro Aguirre Cerda, Puente Alto, Lo Espejo y La Florida; y el RN Alberto Espina, quien se reunirá con alumnos y apoderados en Angol y Collipulli.
"Es importante que hagamos un esfuerzo y que la ciudadanía se informe de los beneficios que se desprenden del Presupuesto", dijo Von Baer.