Larraín aseguró que Presupuesto 2011 terminará con "malos usos del pasado"
El ministro de Hacienda afirmó que "cada peso llegará a su destino sin desviarse".
Este lunes se firmaría un protocolo de acuerdo sobre el proyecto.
El ministro de Hacienda afirmó que "cada peso llegará a su destino sin desviarse".
Este lunes se firmaría un protocolo de acuerdo sobre el proyecto.
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dijo el domingo, en entrevista con TVN, que uno de los énfasis del proyecto de Ley de Presupuesto 2011 que se discute actualmente en el Parlamento es que los fondos lleguen a su destino "sin desviarse".
![]() |
| Consultado por la polémica del fútbol, el ministro reconoció que él posee acciones en Universidad Católica. (Foto: UPI) |
"Nosotros dijimos que íbamos a asegurarnos que cada peso llegara a los destinos que queríamos sin desviarse. Yo creo que tenemos casos de malos usos de recursos en el pasado, por ejemplo el Transantiago, por ejemplo EFE (Empresa de Ferrocarriles del Estado), Chiledeportes, el desvío de los planes de empleo de emergencia que terminaron en campañas políticas... Queremos terminar con eso y mejorar la forma como se gastan los recursos que son de todos los chilenos", indicó.
Consultado también por la polémica sobre la supuesta intervención de miembros del Gobierno, incluido el Presidente Piñera, en las elecciones del fútbol, el secretario de Estado dijo que una eventual venta de las acciones que el Mandatario mantiene en Colo Colo sólo puede ser "una decisión de él".
"Yo creo que el Presidente ha dado una muestra enorme de probidad al vender, yendo mucho más allá de lo que está mandatado por la ley, cumpliendo con todos sus compromisos. Yo no veo el problema que le genere (la propiedad de Colo Colo), pero es una decisión muy personal", consideró.
Junto a esto, Larraín reconoció que él mismo mantiene acciones en Cruzados S.A., el grupo que controla Universidad Católica: "Las mantengo, (pero) son muy poquitas acciones. Son de las pocas cosas que mantuve (cuando entré al Gobierno), y también le compré acciones a mis niños. Es algo casi testimonial".