Presidente de la CPC: El Presupuesto 2012 es adecuado a las circunstancias del país
Lorenzo Constans destacó la propuesta del Ejecutivo.
El ministro Larraín explicó a los grandes empresarios los alcances del proyecto.
Lorenzo Constans destacó la propuesta del Ejecutivo.
El ministro Larraín explicó a los grandes empresarios los alcances del proyecto.
El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Lorenzo Constans, calificó como "adecuado" el presupuesto de 2012 que detalló este viernes a los grandes empresarios el ministro de Hacienda Felipe Larraín.
Esta cita se produjo antes del envío del proyecto la noche de este viernes al Congreso, donde será discutido por los parlamentarios.
"El ministro de Hacienda está continuamente analizando la situación internacional porque está muy variable: las bolsas están muy volátiles, la situación de nuestros productos exportados, como el cobre, tienen uina variación importante. Creemos que es un presupuesto adecuado a las circunstancias que está viviendo el país", sostuvo Constans.
Además, el presidente de la CPC valoró el hecho que "el ministro nos ha dicho que tiene una posibilidad que se está analizando un plan de contingencia", algo que "es muy importante porque la variabilidad de la economía".
Mantener estable el consumo y la inversión
El economista Alejandro Alarcón recordó que "en la última recesión que tuvimos en Chile en 2008-2009, claramente el gasto fiscal se expandió no sólo para apoyar a la gente de más bajos ingresos, sino también para apoyar con programas a las empresas más golpeadas con un impacto desde el exterior, que son las Pymes".
El experto sostuvo que "el impacto que se debe buscar es mantener lo más estable el consumo y la inversión" y agregó que "tenemos que tener conciencia que los equilibrios o, en este caso los déficits estructurales, se van alejando del horizonte del año 2014 como se había planteado en un principio en la administración de Piñera".