Senador Pizarro espera no tener que "escarbar en la letra chica" del Presupuesto 2021

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El presidente de la Comisión de Hacienda consideró en Cooperativa que lo fundamental es que se cumpla lo acordado en junio con la oposición.

Mientras que el RN José García Ruminot rescató que vayan a aumentar los dineros destinados a salud, pese al gran déficit fiscal previsto.

Senador Pizarro espera no tener que
 ATON (Referencial)

"El problema que tenemos siempre es que el Presidente Piñera anuncia muchas cosas, y después hay que empezar a escarbar en la letra chica, porque aparecen otras", manifestó.

Llévatelo:

Jorge Pizarro (DC), quien encabeza la Comisión de Hacienda del Senado, dijo esperar que el Presupuesto 2021, anunciado este martes por el Presidente Sebastián Piñera, tenga el mismo contenido que declaró el Mandatario en cadena nacional al momento de revisar el desglose.

Tras conocerse que los recursos para el próximo año tienen como centro restituir el empleo y dar fuerza a la recuperación económica tras la pandemia, el parlamentario puntualizó en Cooperativa que "es muy temprano para decir si está bien o está mal".

"El problema que tenemos siempre es que el Presidente Piñera anuncia muchas cosas, y después hay que empezar a escarbar en la letra chica, porque aparecen otras. Espero que no sea así por el bien de Chile, y también porque el Gobierno cumpla la parte importante del acuerdo que nosotros hicimos a mediados de junio", recordó, aludiendo al compromiso que firmó el Ejecutivo con varios partidos de oposición ante la crisis que gatilló el Covid-19.

Por otro lado, desde el oficialismo el senador RN José García Ruminot, quien integra la Comisión de Hacienda, valoró que el erario nacional se enfoque en la economía, pues "las familias chilenas necesitan recuperar sus fuentes laborales, necesitan recuperar sus fuentes de ingreso, y por lo tanto, allí debe estar el principal eje".

Asimismo, destacó que, entre los dineros destinados a salud, que aumentarán en 1.000 millones de dólares, 200 millones serán destinados a la vacuna del Covid-19: "en medio de las restricciones fiscales que significa este Presupuesto, donde aumenta la deuda pública y aumenta el déficit fiscal, a pesar de ello, hay un aumento importante en el presupuesto del Ministerio de Salud".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter