El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, llamó el sábado a la Concertación a "ser consecuente con su discurso de protección social y aprobar la Ley de Presupuesto del próximo año", cuyas características generales dio a conocer el jueves el Presidente Sebastián Piñera, indicando que sería "el más ambicioso de la historia de Chile".
 |
| El senador destacó que las prioridades del Presupuesto "coinciden con las principales demandas de la ciudadanía". (Foto: UPI) |
Piñera anunció "un aumento de la inversión social en país que sobrepasa el 14 por ciento, es el más expansivo de los últimos años, y en ese sentido mucho más audaz de lo que hicieron los gobiernos de la Concertación", consideró Pérez.
Para el senador gremialista, "el Gobierno ha demostrado que su centro va a estar en los más pobres y en las familias de clase media, y ha echado por tierra las versiones mal intencionadas de algunos sectores de oposición que acusaban a nuestro sector de insensibilidad social".
"Lo importante, además, es que esta inversión no irá a parar a las cuentas corrientes de ONGs vinculadas a los partidos políticos, porque el Gobierno hará una depuración de la gestión de los programas, de modo que efectivamente cada peso llegue a los chilenos más vulnerables", declaró.
"Las prioridades del Gobierno han quedado muy claras: Salud, Educación, empleo y reconstrucción, que coinciden con las principales demandas de la ciudadanía, por lo tanto esperamos que la Concertación actúe en la discusión de esta ley de manera constructiva y no obstructiva", finalizó el congresista.
El proyecto de Ley de Presupuesto para 2011 fue a dado a conocer el jueves mediante una cadena nacional por el Gobierno, y sus características fueron criticadas por personeros de la oposición como el senador Camilo Escalona (PS), que lo acusó de tener engañosas "dos caras, para dejar contentos a todos".