Tópicos: Economía | Pymes

Digitaliza Tu Almacén: Cómo postular y cuánto es el aporte para tu negocio

Publicado:
| Periodista Digital: Felipe Labrín

El fondo concursable es realizado por Sercotec.

Digitaliza Tu Almacén: Cómo postular y cuánto es el aporte para tu negocio
 Sercotec
Llévatelo:

El martes comenzaron las postulaciones para "Digitaliza Tu Almacen", fondo concursable del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) del Estado, que busca fortalecer tu negocio y darle nuevas oportunidades.

En concreto significa adquirir nuevos conocimientos para la gestión del local y la captura de nuevas oportunidades.

Además, hay un incentivo de un fuerte aporte económico para apoyar en este ítem, así como en el de recursos materiales.

¿Cuál es el plazo para postular y cuál es el aporte?

La postulación se inició este 23 de enero a las 12:00 horas y se extenderá hasta el martes 6 de febrero a las 15:00 horas, es decir, son dos semanas, según informó el Gobierno.

En caso de ser seleccionado, el programa otorga un aporte no reembolsable de 2.750.000 pesos, de los que 350.000 pueden destinarse en "asistencia técnica, capacitación y marketing para promover el negocio en la era digital", mientras que 2.400.000 son para compra de "máquinas, equipos y herramientas digitales para fortalecer la gestión interna y los procesos de venta del almacén".

El principal requisito para este beneficio es estar inscrito en el curso virtual Almacenes de Chile, contenido en el Portal de Capacitación de Sercotec.

Todos los requisitos para postular:

  • Almaceneros y almaceneras con inicio de actividades de primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, cuyo negocio cuente con una antigüedad superior a 12 meses y que registre ventas netas (sin impuestos) menores o iguales a 5.000 UF al año (183.873.200).

  • Los tipos de almacenes que son considerados para el beneficio incluyen, entre otros, a rotiserías, minimarkets, minimercados, mercados particulares, pastelerías, panaderías, amasanderías, carnicerías, pescaderías, heladerías, emporios de venta a granel, botillerías, confiterías, tostadurías y frutos del país, fruterías y verdulerías, bazares y librerías de barrio.

  • Existirán convocatorias regionales que entregarán mayor calificación a proyectos que integren iniciativas de sustentabilidad. Sin embargo, el foco del instrumento sigue siendo la digitalización en los procesos de compra y venta de los almacenes beneficiarios.

  • Para acceder al beneficio, el o la postulante deberá estar inscrito en el curso virtual Almacenes de Chile, contenido en el Portal de Capacitación de Sercotec.

  • Entre los requisitos, la empresa postulante no debe tener deudas laborales, previsionales ni multas impagas a la fecha de cierre de las postulaciones. Tampoco debe haber sido beneficiaria de una convocatoria anterior del programa Almacenes de Chile ni de una convocatoria Crece 2024. Tampoco podrán ser beneficiarias personas inscritas en el Registro Nacional de Deudores de Pensión de Alimentos.

Los pasos para postular a Digitaliza Tu Almacen:

  • Suscribirse a la capacitación virtual Almacenes de Chile, contenida en el Portal de Capacitación de Sercotec (aquellas empresas que lo hayan hecho con anterioridad no deben repetir este paso). Este es el link

  • Registrarse como usuario o usuaria en el sitio de Sercotec.

  • Descargar y leer de forma detenida las bases y anexos de la convocatoria.

  • Realizar la validación automática de requisitos en el sitio web.

  • Una vez registrada o registrado en el sitio de Sercotec, seleccionar la región y luego el programa Digitaliza tu Almacén.

  • En la plataforma de postulación, se hará una validación automática de los requisitos de admisibilidad para la empresa postulante, permitiendo continuar solo a quienes cumplan dichos requisitos. En caso contrario no será posible enviar la postulación.

  • Completar y enviar el formulario de postulación, adjuntando la carpeta tributaria electrónica para solicitar créditos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter