¿Quiénes son las 10 personas más ricas de la historia?
Bill Gates, Joseph Stalin y César Augusto figuran en el listado realizado por la revista Time.
Joseph Stalin se encuentra en el quinto lugar del listado.
Bill Gates, Joseph Stalin y César Augusto figuran en el listado realizado por la revista Time.
Joseph Stalin se encuentra en el quinto lugar del listado.
La reconocida revista Time realizó una investigación para aclarar quienes han sido las 10 personas más ricas de la historia, comparando a través de los diferentes periodos de tiempo y sistemas económicos.
En el décimo lugar del listado se encuentra Genghis Khan, conquistador mongol que vivió entre 1162 y 1227. La mayor cantidad de sus riquezas estaba basada en tierras y a pesar de su gran poder, los académicos aseguran que nunca atesoraba su fortuna y que fue reconocido por su generosidad.
En el noveno lugar está Bill Gates, fundador de Microsoft nacido en 1955, quien acumula una fortuna de 79,9 mil millones de dólares siendo considerado la persona más rica del mundo.
La octava posición es para Alan Rufus, sobrino de Guillermo el Conquistador que vivió en Inglaterra entre 1040 y 1093 y cuya riqueza llegó a 194 mil millones de dólares.
En el séptimo puesto se sitúa John D. Rockefeller, quien acumuló una fortuna de 341 mil millones de dólares luego que comenzara a invertir en la industria petrolera en 1863. En 1880, su Standard Oil controlaba el 90 por ciento de la producción de petróleo en Norteamérica.
La sexta posición le corresponde a Andrew Carnegie, inmigrante escocés quien vivió en Estados Unidos entre 1835 y 1919. Carnegie vendió su compañía US Steel a JP Morgan en 480 millones de dólares en 1901, equivalente a un 2,1 por ciento del PIB del país.
Los cinco más ricos
El listado de los cinco más ricos lo abre Joseph Stalin, quien era el hombre más poderoso de la Unión Soviética cuando falleció en 1953. Stalin acumuló el 9,6 por ciento del PIB mundial mientras controlaba a una de las economías más grandes del planeta.
En el cuarto lugar se encuentra Akbar I, de la India, quien vivió entre 1542 y 1605. Conocido como Akbar el Grande, controló el imperio mogol desde 1556 hasta su muerte.
El emperador Song Shenzong, quien se encuentra en el tercer lugar, vivió entre 1048 y 1085 en China y formó parte de una de las dinastías más poderosas de todos los tiempos. La riqueza de su imperio, que controlaba entre el 25 y el 30 por ciento del PIB mundial, provenía de sus innovaciones tecnológicas y de su extrema habilidad para la recaudación tributaria.
En el segundo puesto del listado está César Augusto (63 a.C.- 14 d.C.), que acumuló lo que actualmente serían 4,6 billones de dólares. No solo estuvo a cargo del Imperio Romano, sino que según algunos estudiosos se hizo parte de una quinta parte de su economía, la que representaba cerca del 30 por ciento de la producción mundial.
El hombre más rico de todos los tiempos es Mansa Musa, de Malí, quien vivió entre 1280 y 1337, siendo el rey de Tombuctú, mayor productor de oro del mundo, en uno de los momentos de mayor demanda del oro.
Es difícil precisar cuanto dinero amasó Musa, "pero el punto es que este fue el hombre más rico que jamás nadie haya visto", explicó el profesor Rudolph Ware.
"Están tratando de encontrar palabras para su fortuna. Hay imágenes suyas sosteniendo un cetro de oro en un trono de oro con una taza de oro con una corona de oro en la cabeza. Imagina todo el oro que usted piensa que un ser humano podría poseer y duplícalo", recalcó.