George Lever, gerente de estudios de la Cámara de Comercio de Santiago, aseguró en Cooperativa que el 2 por ciento de las ventas del comercio nacional corresponden a los turistas argentinos, quienes gastaron más de mil millones de dólares durante 2016.
En conversación con El Diario de Cooperativa, Lever sostuvo que "en el caso de los argentinos las tasas son muy altas, entonces hay un boom en los tres años, y si bien hace unos años atrás no era relevante en tener capacidad para mover la aguja del sector, hoy día eso ya ha cambiado".
"Nuestras estimaciones indican que a lo menos un 2 por ciento de nuestras ventas totales del comercio corresponde exclusivamente a ventas a argentinos y eso se hace sentir, pasa a ser un número relevante, le da un soporte a una parte del comercio en tiempos difíciles", aseveró.
"Un 2 por ciento es relevante. Esta cifra es de todo el comercio, desde botillerías hasta los malls", precisó Lever.
En relación a las cifras del año pasado, el experto recalcó que "la estimación es que gastaron más de mil millones de dólares en suelo chileno y este año está creciendo a tasas de casi el 30 por ciento".