Cámara de Comercio de Santiago: "Tráfico abrumador" causó problemas en el "Cyber Monday"
El organismo aseguró que "el evento ha sido exitoso".
"Lo que hemos visto no tiene precedentes en Chile", destacaron en un comunicado.
El organismo aseguró que "el evento ha sido exitoso".
"Lo que hemos visto no tiene precedentes en Chile", destacaron en un comunicado.
La Cámara de Comercio de Santiago (CCS), organismo que funcionó como coordinador del "Cyber Monday" en Chile, aseguró que la gran demanda de los consumidores por los productos con descuentos "superó -por mucho- al más optimista de los pronósticos" y fue la causante de la caída de los sitios web de tiendas asociadas al evento.
A través de un comunicado dieron cuenta de una situación en la cual "la demanda fue muy superior a cualquier evento de este tipo visto antes en nuestro país".
Con el mismo mensaje intentaron aclarar la inestabilidad de los sitios de las diversas marcas asociadas puntualizando que "las empresas partícipes de esta iniciativa estaban preparadas para recibir volúmenes de tráfico muy superiores a su carga normal: 'pero lo que hemos visto no tiene precedentes en Chile'".
"Los servidores computacionales de la mayoría de las empresas involucradas enfrentaron los 'cuellos de botella' propios de una sobreutilización de las redes. No obstante, durante el transcurso de la jornada la mayoría de las empresas logró normalizar la disponibilidad de sus sitios", agregaron.
Ya en el final de su evaluación, la Cámara de Comercio de Santiago mostró su satisfacción con la iniciativa indicando que "desde el punto de vista del interés demostrado por los consumidores y las ventas concretadas, el evento ha sido exitoso".
La visión presentada por la figura financiera contrasta con las cientos de críticas que los usuarios emitieron a través de las redes sociales con el hashtag #CyberMonday, argumentando precios inflados sobre los que se aplicaron los descuentos o el mal funcionamiento de los sitios relacionados con el evento.