Falabella concretó su salida definitiva de Argentina
En abril cerró sus últimos locales físicos y ahora su tienda online, el último canal de ventas que mantenía operativo en la nación trasandina.
El mensaje de despedida de la empresa en su web.
En abril cerró sus últimos locales físicos y ahora su tienda online, el último canal de ventas que mantenía operativo en la nación trasandina.
El mensaje de despedida de la empresa en su web.
La minorista chilena Falabella, con presencia en varios países de Latinoamérica, concretó su salida de Argentina y cerró su plataforma online en ese país, el último canal de ventas que mantenía operativo en la nación trasandina.
En septiembre pasado, la empresa había anunciado el cierre en Buenos Aires de dos tiendas de Falabella Retail y otras dos de la marca Sodimac (venta de artículos para el mejoramiento del hogar), a la par que informó de la eventual búsqueda de un socio estratégico para sus operaciones en suelo argentino.
Luego, en febrero pasado, bajó la cortina de sus tiendas ubicadas en las ciudades argentinas de Mendoza (oeste), San Juan (noroeste) y Córdoba (centro) y sólo mantuvo abiertos tres locales ubicados en Rosario (en la central provincia de Santa Fe); en la localidad bonaerense de Martínez; y en la calle Florida, la principal arteria comercial peatonal del centro de la capital, cuyos cierres definitivos efectuó a principios de abril.
Desde entonces la empresa sólo mantenía operativa su página web, que desde el lunes tiene el siguiente mensaje: "Nos despedimos agradeciendo a todos nuestros clientes, proveedores, colaboradores y comunidades que nos han elegido y apoyado durante todos estos años".
🔵Ojo al dato: Falabella se va definitivamente de Argentina 🇦🇷 y deja hasta de vender productos online. Así lo comunica la misma empresa en su sitio oficial en el vecino país 👇🏽 @Cooperativa pic.twitter.com/rJw5FuY5qL
— Felipe Gallegos (@FelipeGallegos7) June 2, 2021
El grupo chileno mantendrá en Argentina su negocio a través de la cadena Sodimac, que también estuvo en un proceso de venta durante 2020, pero que finalmente, y luego del cierre de algunos locales, decidió mantener dentro de su operación.
Según este balance, al 31 de diciembre pasado Falabella empleaba en la nación vecina a 2.914 personas.
Argentina arrastra tres años de recesión, con una caída en la actividad económica que se ha profundizado severamente en 2020 ante la crisis del coronavirus.