Caso colusión: Salcobrand presentó querella contra testigo clave por falso testimonio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recurso fue presentado contra Paula Mazzachiodi, ex subgerente de FASA.

Su testimonio fue esencial para que Farmacias Ahumada no participara del juicio por colusión.

Llévatelo:

La cadena Salcobrand presentó una querella criminal por el delito de falso testimonio contra una de las testigos claves del  denominado caso Farmacias, Paula Mazzachiodi, quien fue clave en el acuerdo que alcanzó FASA con la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para quedar fuera del proceso.

ImagenLa mujer era subgerente comercial de Farmacias Ahumada y fue una de las ejecutivas que reconoció la colusión y cuyo testimonio sirvió para que la cadena farmacéutica llegó a un acuerdo con la FNE para quedar fuera del proceso, previo pago de una multa de un millón de dólares.

Este año el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) condenó a Salcobrand y Cruz Verde al pago de 19 millones de dólares, fallo al que las dos cadenas apelaron y que será visto por la Corte Suprema este miércoles tras ser aplazado a principios de mayo.

En 2010 Mazzachiodi, junto a otras 15 personas, fueron formalizadas en el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscalía Centro Norte por este mismo caso, pero el 4 de mayo pasado la ex ejecutiva de FASA, junto a las otras dos testigos que reconocieron la colusión, llegaron a acuerdo con la Fiscalía quedando fuera de la investigación, según informa La Segunda.

La querellaLa querella de la farmacia -presentada por el fiscal de Salcobrand, Alberto Novoa - acusa a Mazzachiodi de falso testimonio, acusando contradicciones en las que presuntamente cayó la testigo en las distintas declaraciones que realizó.

En el texto se hace hincapié en que el testimonio de esta testigo fue considerado esencial por el TDLC a la hora de escribir el fallo y que "las falsedades en que incurrió la Sra. Mazzachiodi tienen la relevancia e idoneidad suficiente para afectar el resultado del juicio induciendo al TDLC a una apreciación equivocada de la realidad", señala la querella.

"La declaración prestada por la querellada es falsa puesto que falta a la verdad deliberadamente" y que "de los antecedentes que se acompañan a esta querella permiten sostener que la querellada, al actuar de la manera en que lo hizo, obró dolosamente, esto es, con la intención o voluntad de alterar la verdad deformando ésta de manera voluntaria".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter