Tópicos: Economía | Retail

Sin mencionar a La Polar, CNC tildó de "doloroso" caso de presunta falsificación de ropa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Empatizamos con los consumidores que adquirieron estos productos", dijo la gremial.

Sin mencionar a La Polar, CNC tildó de
 Carabineros
Llévatelo:

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) emitió un comunicado sobre el caso de presunta venta de ropa deportiva falsificada por parte de la multitienda La Polar, el que calificó como "tremendamente doloroso", aunque evitó mencionar explícitamente a la cadena.

"El día de ayer las bodegas de una conocida tienda del retail fueron allanadas por la policía, debido a que estarían vendiendo ropa falsificada de una marca deportiva en sus dependencias, situación que la propia marca denunció", comienza la declaración.

A partir de una denuncia de la representación en Chile de la marca Under Armour, Carabineros realizó un allanamiento en bodegas de La Polar, para constatar si efectivamente la empresa vende productos falsificados.

La gremial enfatizó que "nuestro principal foco de acción ha sido incentivar a las personas a comprar en el comercio formal, relevando la seguridad y confianza que este ofrece y generar conciencia en los consumidores acerca de los beneficios del comercio establecido, condenando con fuerza la piratería y el contrabando, así como incentivar el desarrollo económico de nuestro país a través de la creación de empleos y empresas formales".

"Por lo mismo, es tremendamente doloroso ver como el fenómeno de la informalidad ha llegado también al comercio establecido. Empatizamos con los consumidores que adquirieron estos productos, creyendo que, al comprar en un comercio formal, estaban adquiriendo artículos originales y certificados".

Por ello, "condenamos de la manera más enérgica esta mala práctica, que enloda no sólo a nuestro sector, sino que además horada la confianza en el comercio formal que sí hace las cosas bien".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter