Ministerio Público formalizará a ejecutivos involucrados en fallida fusión entre D&S y Falabella

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La fiscal Ximena Chong busca procesarlos por uso de información privilegiada.

Los afectados ya habían sido sancionados por la SVS en julio de 2008.

contenido de servicio
Llévatelo:

Ximena Chong, fiscal jefe de la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte, pidió al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago formalizar a los ejecutivos involucrados en la fallida fusión entre Falabella y D&S por uso de información privilegiada y falta al deber de reserva.

LaImagen medida afectaría a Peter Studer, Vicente Aresti, Alejandro Irarrázabal, Eugenio Eben y Marcel Zarour por uso de información privilegiada, mientras que Ana María Laguna y María Luisa Solari Falabella serán formalizadas por falta al deber de reserva de información privilegiada.

En julio de 2008, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) resolvió sancionar por el incumplimiento en el deber de reserva a Laguna; Hans Eben Oyanedel, entonces director de D&S, y María Luisa Solari Falabella, miembro del grupo controlador de Falabella.

Asimismo, por uso de información privilegiada, el organismo multó a Vicente Aresti López, Alejandro Irarrázabal Ureta, Eugenio Eben Aresti, Peter Bruno Studer (marido de Laguna) y a Marcel Zarour Atanacio.

El 17 de julio de 2008, la SVS concluyó una investigación por transacciones realizadas entre el 7 de mayo de 2007, día en que se hizo la primera reunión en Lima para acordar la fusión entre Falabella y D&S, y el 17 de mayo, cuando ambas empresas comunicaron oficialmente sus intenciones de fusionarse.

Ante la fallida alianza entre ambas empresas, en 2009 D&S fue adquirida por la gigante del retail norteamericano Wal-Mart, el cual compró el 58 por ciento de la propiedad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter