El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, enfatizó en El Diario de Cooperativa que el suministro de agua está garantizado para la población tanto a nivel rural como urbano durante este 2012 gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno, y que su valor no deberá subir ya que se fija por años.
"Hay que ocuparse de la sequía más que preocuparse por la sequía. En materia de sequía llevamos un tercer año de bajas precipitaciones y ya en noviembre del año 2010- a seis meses de haber tomado el Gobierno- el Presidente Sebastián Piñera conformó una comisión encargada del tema, así que se vienen tomando medidas con tiempo", explicó Golborne.
"A veces se destacan los problemas que se producen, pero obviamente cuando no se producen no se destaca que se tomaron las medidas a tiempo para evitar esos problemas. Es así como hoy día tenemos lo principal, que es el suministro de agua potable para las personas garantizado para este año 2012 tanto a nivel urbano como rural", indicó.
Aumento tarifario
El ministro enfatizo que "no hay impacto en las tarifas producto del la sequía, especialmente en el tema agua que es lo que compete al Ministerio de Obras Públicas, porque los procesos tarifarios se fijan a través de los años".
Añadió que "las grandes urbes no tienen fijaciones tarifarias hasta el 2015, por lo tanto no hay efecto y estas se fijan con un horizonte de mediano y largo plazo, así que tranquilidad por ese lado".