La Iglesia Católica de Linares se sumó a los llamados de los pequeños agricultores y viñateros de la zona para que las autoridades declaren a la brevedad zona de emergencia agrícola debido a las últimas heladas que han dejado graves pérdidas en distintos rubros.
El obispo de Linares, Tomislav Koljatic, manifestó a Cooperativa que espera un pronunciamiento respecto a la realidad que afecta al sector de la agricultura familiar del valle central y de otros puntos de la Región del Maule.
"Hacemos también el llamado a las autoridades a apoyar a los pequeños productores, que para algunos esto ha significado una pérdida total o una enorme pérdida económica, así que muy preocupados de esto y esperando que hayan soluciones reales, eficaces, especialmente para los más pequeños productores", dijo el religioso.
Koljatic añadió que "son los pequeños productores los que sufren el rigor de estas condiciones climáticas, las grandes empresas tienen más medios para salir adelante".
En tanto, según el intendente del Maule, Rodrigo Galilea, los antecedentes reunidos en un catastro de las diversas provincias de la zona ya está en manos de autoridades del Ministerio de Agricultura y espera que a inicios de la próxima semana exista una resolución sobre la declaración de emergencia agrícola para esta parte del país.