Una nueva versión de la Fiesta Patrimonial de la Vendimia de Chillán se realizará entre los días 4 y 7 de abril en la Plaza de Armas y el Paseo Peatonal Arauco de la capital regional de Ñuble.
El evento, organizado por el municipio local, fue anunciado junto a la presentación del tradicional concurso de candidatas a reina.
Este evento se ha alzado como la principal fiesta viñatera en Ñuble y reúne a diferentes productores y viñateros de Chillán y el Valle del Itata; una de las principales zonas reconocidas por enólogos o aficionados al vino.
"Tenemos que cumplir las expectativas que tiene la comunidad y el desarrollo del turismo, por la cantidad de personas que viene de otras comunas de Ñuble y de otras ciudades a disfrutar de la gastronomía, música y espectáculos entorno a la vendimia", comentó el alcalde Sergio Zarzar.
El alcalde Sergio Zarzar prometió cumplir las expectativas de los visitantes.
La encargada Centro de Gestión Turística, Jeanette Oehrens, señaló que "ésta es una fiesta llena de sabores y del rescate de esta tradición del campo chileno, que se realiza durante cuatro días, donde se realizan diferentes actividades: de molienda de uva, feria productiva, feria de juegos y de artesanía, elección de reina y productos locales".
Programa
Este año la inauguración de la Feria Productiva será el viernes 5 de abril al mediodía, pero la fiesta se iniciará el jueves con la Gala del Vino, la presentación de Candidatas y del Sommelier (Cata de Vino).
Ese fin de semana se considera la tradicional Corrida de Garzones, la Molienda de Uvas Viñateros y el Show Apertura (viernes).
Para el sábado 6 se contempla la Bendición de Frutos en la Catedral de Chillán y la Coronación, mientras que el domingo destacan la Misa a la chilena, actividades en la Plaza de Armas y la Feria Productiva.