El Instituto Chileno del Acero (ICHA) informó este viernes que alrededor de 109.000 millones de dólares se invertirán en Chile en los próximos cinco años en diversos proyectos con potencial demanda de acero.
El estudio, a cargo de la Corporación de Bienes de Capital (CBC), precisó que esta cifra está basada en los principales proyectos de los sectores minería, 50.000 millones de dólares, seguido por energía, inmobiliario y obras públicas, de los cuales, 84.678 millones corresponden al sector privado, mientras que 24.861 millones de dólares provienen del sector público.
Orlando Castillo, gerente general de la CBC, señaló que "la mayor cantidad de inversión pública estimada está localizada en las regiones de Antofagasta, con cerca de 11.000 millones de dólares (41,5 por ciento) y Valparaíso, con cifras cercanas a los 5.000 millones (24,5 por ciento), respectivamente, principalmente por inversión ligada al sector minero".
Según el documento, en la región metropolitana de Santiago, se proyecta una inversión a materializar en el quinquenio cercano a los 3.000 millones de dólares (13,3 por ciento), vinculada principalmente al sector inmobiliario y obras públicas.