Pedro Lizana lamentó falta de reconocimiento a labor empresarial de Ricardo Claro
Recordó a su amigo como un apasionado de los medios y de la economía.
Su seguridad inhibía a muchos, indicó el ex presidente de la Sofofa.
Recordó a su amigo como un apasionado de los medios y de la economía.
Su seguridad inhibía a muchos, indicó el ex presidente de la Sofofa.
El ex presidente de la Sofofa, Pedro Lizana, lamentó que personas como su fallecido amigo, el empresario Ricardo Claro, no sean reconocidas en Chile por su espíritu emprendedor y el bien que le han hecho a la economía del país.
"Estas personas como Ricardo Claro, antes (Andrónico) Luksic y (Anacleto) Angelini, que han promovido el desarrollo de Chile y han creado empresas y empleos, son pocos reconocidos, los vienen a reconocer después de fallecidos", hecho que calificó como "una especie de injusticia social".
En El Diario de Cooperativa, Lizana recordó a su amigo como "un personaje del mundo empresarial, un hombre muy bien informado, bastante reservado respecto de sus amistades", señalando que sus pasiones eran la economía y las comunicaciones.
En lo político, el concejal por Providencia afirmó que "él era un llanero solitario. A él le gustaba exponer sus pensamientos acerca de la política y la economía y tuvo varios enemigos en la política".
"Era un hombre de una ética muy definida, la compartiera uno o no en ciertos casos", señaló Lizana, poseedor de "una seguridad que a muchos inhibía".