Codelco registró utilidades por 1.124 millones de dólares: Un 86% más que el año anterior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a la pandemia, la gigante estatal ha mantenido una "mejor producción, mayores ventas, menores costos y una mayor continuidad".

Ha logrado aumentar sus excedentes "en un escenario muy difícil", destacó Octavio Araneda, presidente ejecutivo de la cuprífera.

Codelco registró utilidades por 1.124 millones de dólares: Un 86% más que el año anterior
Llévatelo:

La Corporación Nacional del Cobre (Codelco) entregó muy buenas cifras y reveló que pese a la pandemia obtuvo utilidades de 1.124 millones de dólares que aportó al fisco chileno entre enero y septiembre de este año.

Esta cifra significa un 86 por ciento más en comparación al mismo período del año pasado, lo cual se debe al aumento de la producción del cobre, la continuidad operacional de las funciones y una mayor cantidad de venta y aumento en el precio del metal. 

Octavio Araneda, presidente ejecutivo de la gigante estatal, detalló que "el mejor precio del cobre-molibdeno impactó aproximadamente en un cuarto de los mejores excedentes que tenemos en este período".

En tanto, "los tres cuatros restantes tienen relación con mejor producción, mayores ventas, menores costos y una mayor continuidad en la operación de nuestras fundiciones".

Destacó que "mejoramos mucho los excedentes respecto del año pasado, y en un escenario muy difícil".

Entre esas mejoras estuvo la productividad, lo que llegó a generar utilidades por más de 500 millones de dólares superiores al 2019.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter