Minera Escondida: "Todos perdemos en una huelga"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El vicepresidente de asuntos corporativos advirtió que la oferta de la empresa se mantiene hasta el 5 de agosto y si no se acepta perderán beneficios.

"Una huelga tendría efectos muy negativos para nuestros trabajadores y sus familias, la empresa, la región y el país", afirmó Patricio Vilaplana.

Minera Escondida:
 ATON (Archivo)

La paralización comenzaría el próximo martes de no mediar una negociación de última hora.

Llévatelo:

La Minera Escondida aseguró que "todos perderemos con una huelga", advirtiendo a los trabajadores que perderán beneficios si no aceptan la oferta de la empresa, la cual contempla un bono de término de conflicto de 18 millones de pesos y se mantiene vigente hasta este domingo 5 de agosto.

Luego que ser notificados del rechazo a la última oferta y que los socios del Sindicato 1 de Trabajadores resolvieran aprobar la huelga, con el 84 por ciento de los votos, el vicepresidente de Asuntos Corporativos de la empresa, Patricio Vilaplana, aseguró que "una huelga en Escondida tendría efectos muy negativos para nuestros trabajadores y sus familias, porque se termina la relación contractual y quedan sin los beneficios, como los beneficios de salud durante ese periodo"

"Pero también sabemos que sería muy malo para la empresa, la región y el país. Todos perdemos en una huelga, esa fue la experiencia que vivimos en 2017 (donde la huelga se extendió por más de 40 días) y que estamos convencidos que nadie quiere repetirla", expresó.

En un comunicado, la compañía llamó a los trabajadores a reflexionar pues se trata del "mejor esfuerzo de la empresa y una excelente oferta", la cual se mantendrá vigente hasta este domingo 5 de agosto.

Si no se aprueba, advierten que los trabajadores podrían perder beneficios, pero no dicen nada sobre buenos oficios.

Si bien no quieren una huelga, la compañía se encuentra trabajando en un plan de contingencia "para minimizar sus impactos y resguardar la seguridad de las personas y las instalaciones".

La paralización comenzaría el próximo martes, a las 08:00 horas, de no mediar una negociación de última hora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter