La compañía Minera Escondida entregó este lunes su respuesta formal al Sindicato N°1, ante una propuesta recibida el pasado 1 de junio en el marco del proceso de negociación colectiva.
Según indicó la firma de la Región de Antofagasta a través de un comunicado, el documento fue elaborado sobre la base de "una rigurosa revisión del pliego sindical y cumpliendo con todas las obligaciones legales", a la espera de la mesa de negociación.
"En base al diálogo y un ambiente colaborativo debemos, entre todos, generar las
condiciones para proyectar nuestra compañía por muchos años más, atendiendo las necesidades de nuestros trabajadores, sus familias, la región y el país", expresó Patricio Vilaplana, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida.
"Queremos que nuestros trabajadores sigan beneficiándose con un contrato que contiene las mejores compensaciones y remuneraciones de la minería privada en Chile, y para ello es indispensable que Escondida siga siendo sustentable en el futuro, manteniendo su enfoque en la productividad, eficiencia y modernización. Hoy
más que nunca el futuro de la empresa, de nuestros trabajadores y sus familias,
depende de las decisiones responsables que tomemos hoy", agregó el ejecutivo.
El sindicato de trabajadores ya recibió la respuesta y la está analizando con las bases. La próxima semana comienzan las negociaciones, donde los trabajadores piden un bono superior a los 20 millones de pesos.