Se aleja la huelga: Sindicato y Minera Escondida llegaron a acuerdo
Los trabajadores en las bases deben decidir si aceptan o rechazan la nueva propuesta.
"Hemos puesto todos los esfuerzos en buscar una propuesta satisfactoria", afirmó el sindicato.
Los trabajadores en las bases deben decidir si aceptan o rechazan la nueva propuesta.
"Hemos puesto todos los esfuerzos en buscar una propuesta satisfactoria", afirmó el sindicato.
El Sindicato Número 1 de Trabajadores de Minera Escondida y la empresa llegaron a un acuerdo tras varios días de negociaciones, con lo que se aleja el fantasma de la huelga.
Se extendieron los buenos oficios por otros cinco días para que sean los trabajadores en las bases quienes acepten o rechacen la nueva propuesta.
🔵Tras días de negociaciones, finalmente el sindicato de Escondida y la empresa llegan a acuerdo. Nueva propuesta será votada por los trabajadores durante los próximos días @Cooperativa pic.twitter.com/1GW25ui3f7
— Felipe Gallegos (@FelipeGallegos7) 15 de agosto de 2018
"Hemos recibido una propuesta que estimamos reúne las condiciones para ser presentada a la asamblea de socios, a fin de que decidan su aceptación o rechazo", explicó el directorio del sindicato al finalizar las conversaciones con la empresa este miércoles.
En un comunicado, recalcaron que "en estas intensas conversaciones que hemos realizado todos estos días, hemos puesto todos los esfuerzos en buscar una propuesta satisfactoria".
Desde el Gobierno, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, valoró y destacó "las largas horas de trabajo, el diálogo y la voluntad de acuerdo que primó entre los dirigentes sindicales de La Escondida".
"Estoy seguro que será valorado por todos", agregó en su cuenta de Twitter.
Valoro y destaco las largas horas de trabajo, el diálogo y la voluntad de acuerdo que primó entre los dirigentes sindicales de La Escondida, sus asesores y la empresa. Estoy seguro que será valorado por todos. Un saludo a todos los trabajadores y especialmente a sus familias. https://t.co/twiZMJlrya
— Nicolás Monckeberg (@nmonckeberg) 15 de agosto de 2018
Cabe recordar que en 2017 se produjo una huelga de más de 40 días que generó importantes perjuicios económicos.