Banco de Chile: Virus proveniente del extranjero fue causa de problemas informáticos
Desde la institución aseguraron que tras una investigación se concluyó que el ataque iba destinado afectar directamente a la empresa y no a sus usuarios.
Desde la institución aseguraron que tras una investigación se concluyó que el ataque iba destinado afectar directamente a la empresa y no a sus usuarios.
Un virus informático de procedencia extranjera fue la causa de los problemas que el Banco de Chile sufrió en los últimos cinco días, informó este lunes la institución.
"Luego de una exhaustiva investigación, se determinó que el origen de la falla detectada fue un virus, presumiblemente proveniente de redes internacionales", precisó el banco en una declaración publicación.
Según el texto, el virus afectó directamente estaciones de trabajo de Banco de Chile, tales como mesones en oficinas y terminales de ejecutivos y del personal de caja, entre otros.
Debido a estos problemas, el Banco de Chile activó un protocolo de contingencia, mediante el cual se procedió a la desconexión de las estaciones de trabajo, "con el fin de evitar la propagación de este virus", agregó.
"Si bien estas medidas afectaron la calidad de nuestros servicios, permitieron asegurar en todo momento la integridad de la información y de los datos, de manera que nunca se afectara la seguridad de las transacciones, fondos y registros de nuestros clientes", subrayó el comunicado.
La institución financiera aseguró que tras una investigación sostenida, se concluyó que el ataque iba destinado afectar directamente a la empresa y no a sus usuarios.