BancoEstado: Clientes recibieron nueva tarjeta de CuentaRUT con nombres escritos con plumón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según explicaron, se trató de un incidente a nivel nacional.

BancoEstado: Clientes recibieron nueva tarjeta de CuentaRUT con nombres escritos con plumón
Llévatelo:

Clientes de BancoEstado denunciaron una insólita situación: al recibir sus nuevas tarjetas de la CuentaRUT sus nombres venían escritos con plumón.

Los reclamos se repiten desde hace meses en redes sociales, aunque la estatal explicó ahora la causa del problema.

Según un reportaje de T13, BancoEstado reconoció que sus trabajadores realizaron esta práctica en una sucursal Express de Pedro de Valdivia con Irarrázaval, en la comuna de Ñuñoa.

Una de las clientas, Paulina Pavez, incluso pensó que se trataba de una nueva forma de hacer más personalizadas las tarjetas, pero se sorprendió cuando el nombre empezó a borrarse, pues ni siquiera usaron un plumón permanente.

A través de un comunicado BancoEstado explicó que algunos clientes recibieron sus tarjetas escritas con plumón debido a una "incidencia tecnológica ocurrida a nivel nacional", lo que provocó fallas en la impresión del nombre de los titulares.

"Debido a que por normativa, las tarjetas deben llevar el nombre del titular, en casos muy aislados, se escribió de forma manual", admitieron.

De todas formas, señalaron que las tarjetas están operativas y no tienen inconvenientes más allá de no contar con el nombre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter