BancoEstado pidió este miércoles a sus clientes utilizar sus canales digitales, debido a "dificultades en la atención a sucursales" que recientemente han generado largas filas y cierre de oficinas presenciales en distintos puntos del país.
En un escueto primer mensaje en Twitter, la empresa indicó que "por dificultad en atención en sucursales prefiera los siguientes canales de atención: Web, App, CajaVecina y nuestro WhatsApp corporativo".
Los mencionados inconvenientes, que usuarios han reportado en redes sociales, han afectado tanto a oficinas del banco como a las de BancoEstado Express (ex ServiEstado).
En un comunicado posterior, la institución explicó que "algunas plataformas de BancoEstado han presentado intermitencias en su funcionamiento debido a un problema ocasionado en uno de nuestros proveedores de telecomunicaciones".
"Lamentamos los inconvenientes que esta situación ha generado en nuestros clientes y usuarios. Nuestros equipos técnicos se encuentran en permanente contacto con el proveedor de telecomunicaciones para contar con una solución en el menor plazo posible", agrega el escrito.
Dicha solución llegó media hora antes del cierre de los bancos, cuando se informó que "estamos operando con normalidad", aunque el banco invitó a sus clientes a "seguir usando nuestros canales no presenciales".
De todas maneras, las sucursales de BancoEstado Express cuentan con un horario extendido.
Cabe recordar que las dificultades se producen cuando mañana jueves termina el plazo para cambiar las CuentaRUT con banda magnética por tarjetas con chip.
Hasta el momento se desconoce la magnitud de la baja, y la Comisión del Mercado Financiero (CMF) se encuentra recopilando los antecedentes para definir las medidas a tomar.