Bancos rechazan el 44 por ciento de los reclamos de los clientes
Las principales quejas son por cobros improcedentes y dificultades en las plataformas de internet.
Las denuncias llegaban a 12.883 en octubre de este año.
Las principales quejas son por cobros improcedentes y dificultades en las plataformas de internet.
Las denuncias llegaban a 12.883 en octubre de este año.
Un 44 por ciento de los reclamos hacia los bancos de nuestro país no son acogidos por las entidades.
Según el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), las denuncias llegaron hasta 12.883 a octubre de este año, y corresponden principalmente a cobros improcedentes (5.148), dificultades de utilizar productos a través de plataformas de internet (2.058), cobranzas extrajudiciales que no corresponden (1.553) y cláusulas abusivas (1.411).
De acuerdo a lo informado por La Segunda, las denuncias recibidas por los bancos son respondidas en un 99 por ciento, pero sólo el 51 por ciento de los reclamos son acogidos por las instituciones, mientras que un 44 por ciento es rechazado.
El ranking de reclamos es encabezado por BancoEstado (3.879) y seguido por Santander (1.797), Banco de Chile (1.714), BCI (1.317), Itaú (1.599), Banco Falabella (933), Scotiabank (684), BBVA (515), Banco Ripley (244), Security (104) y Consorcio (51).
Los reclamos contabilizados hasta octubre de este año bajaron en un seis por ciento este año, que en el mismo periodo del 2016 llegó a 12.614.