El Presidente Gabriel Boric designó este martes a Jessica López como nueva presidenta del directorio de BancoEstado, mientras que Daniel Hojman será el nuevo vicepresidente de la entidad estatal.
A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Hacienda, también se indicó que "como integrantes del Consejo Directivo se designa a Tamara Agnic, Jeannette von Wolfersdorff, Enrique Román y Pablo Zamora".
"El Presidente de la República, junto al Ministro de Hacienda, Mario Marcel, agradecen a Paola Assael, Edmundo Eluchans, Roberto Palumbo, su labor en esta instancia directiva", continúa el texto.
López es ingeniera comercial con mención en Economía de la Universidad de Chile y trabajó por 24 años en BancoEstado, donde ocupó cargos de contralora, vicepresidenta y gerenta general, desempeñándose actualmente como presidenta ejecutiva de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios.
Críticas de la DC
Aunque los nombres fueron valorados de forma transversal, desde la Democracia Cristiana manifestaron sus reparos por la aparición de Tamara Agnic, ex superintendenta de Pensiones, y quien este lunes dejó su puesto en el directorio de Azul Azul.
Las críticas surgieron por parte del convencional Fuad Chahín, quien escribió en Twitter que "nombrar a Tamara Agnic, quien como Super de Pensiones fue la artífice de la fusión de las AFPs de papel para que sus dueños dejaran de pagar más de 500 millones de dólares en impuestos es una vergüenza".
Estas palabras fueron apoyadas por la senadora Ximena Rincón, quien planteó que "si hay algo que no se entiende es que nombren a quien permitió que las fusiones truchas fueran realidad y se burlara el pago de impuestos. Mal muy mal, decepcionante!".