Conozca la nómina de acreencias bancarias 2011 sujetas a caducidad
Depósitos suman más de 16 mil millones de pesos en instituciones bancarias.
Si al cabo de tres años desde su notificación no hay movimientos, los dineros pasan al Fisco.
Depósitos suman más de 16 mil millones de pesos en instituciones bancarias.
Si al cabo de tres años desde su notificación no hay movimientos, los dineros pasan al Fisco.
La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) publicó la nómina de acreencias bancarias 2011 que están sujetas a caducidad y que este año superan los 16 mil millones de pesos.
El superintendente C
arlos Budnevich explicó que "lo que estamos publicando son las acreencias bancarias sujetas a caducidad, las acreencias bancarias son los depósitos y captaciones. Están sujetas a caducidad después de dos años sin movimientos o no han sido cobrados, siempre que el monto sea igual o superior a 5 UF", equivalentes a 108.910 pesos.
"De estas acreencias se excluyen depósitos o captaciones a plazo indefinido o con cláusula de renovación automática, las boletas o depósitos de garantía y los cheques viajeros", agregó.
Budnevich expresó que la SBIF puso a disposición de la comunidad un buscador de acreencias, que permitirá a los usuarios ver si son parte de los notificados por las 19 instituciones financieras que publicaron 24.689 acreencias.
"Lo que hace la Superintendencia con esto es consolidar toda la información del sistema bancario respecto de estas acreencias que están sujetas a caducidad y el buscador nuestro permite que las personas, poniendo información básica como apellidos, puedan buscar estos fondos que están sin movimiento", apuntó.
Luego de dos años sin movimientos bancarios las personas son notificadas de la presencia de dichos recursos, y si al cabo de los tres años siguientes los depósitos continúan sin registrar transacciones, dichos dineros pasan al Fisco.