Cotizar y comparar es clave para evitar pagar altos intereses al pedir créditos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estudio del Sernac reveló que se puede pagar hasta un 500 por ciento de diferencia.

Evitar créditos a largo plazo para disminuir costo final también es una recomendación.

contenido de servicio
Llévatelo:

Los expertos del Sernac y del mundo económico emplazaron a los consumidores a cotizar y comparar si se necesita adquirir créditos de consumo, ya que según un estudio de la entidad, se puede pagar hasta el doble de lo que se pidió.

ImagenAl respecto, la directora subrogante del Sernac, Ximena Castillo, señaló que "en los consumidores, antes de pedir los créditos de consumo, se informen, coticen y comparen entre los distintos actores del mercado financiero".

Según Franco Parisi, economista y profesor de la Universidad de Chile, las diferencias se dan porque "las cajas de compensación pueden sacar la plata directamente de tu sueldo bruto, es decir que el riesgo que asumen los bancos es muy bajo, es tendiente a cero, versus que en una persona que pide un crédito de consumo tiene que pagar la cuponera, entonces queda la libertad a la persona de decidir si paga o no paga".

Por ello, "lo que tienen que hacer las personas es una y una sola cosa: vitrinear", comentó el experto.

El estudio del Sernac también recomienda evitar los créditos a plazos demasiado largos para disminuir el costo final a pagar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter