Filtración de cuentas y claves afectó a 1.400 clientes de BancoEstado

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Entre las víctimas hay municipios, una superintendencia y hasta cuerpos de Bomberos.

Sufrieron phishing mediante una página web falsa.

Filtración de cuentas y claves afectó a 1.400 clientes de BancoEstado
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La entidad bancaria detectó este hecho e identificó "a quienes visitaron esa página para contactarlos".

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El BancoEstado confirmó que 1.400 clientes sufrieron la filtración de sus cuentas y contraseñas, al ser víctimas de phishing mediante una página web falsa.

Este método delictivo consiste en el que el cibercriminal se hace pasar por una persona o una empresa de confianza.

"Efectivamente un grupo de clientes del banco fueron víctimas de un phishing a través de una página falsa", confirmó la entidad bancaria a Cooperativa.

A través de un comunicado, el banco informó que detectaron este hecho y se identificó "a quienes visitaron esa página para contactarlos".

"Inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad y se bloquearon las claves de los afectados a quienes se les solicitó actualizarlas", detallaron.

Entre los afectados -cuyos datos personales fueron difundidos por internet- hay empresas, organizaciones no gubernamentales (ONG), corporaciones, fundaciones, una superintendencia, cuerpos de Bomberos y hasta municipios.

Desde el Gobierno afirmaron que este tipo de situaciones son "imposible" de evitar. "Es como decir "mire, vamos a tener crimen cero", dijo el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, que además confirmó que en el primer semestre se enviará el proyecto de ley sobre ciberseguridad. 

"Uno sabe que van a seguir ocurriendo episodios de violaciones de la ley en distintas formas y aquí estamos frente a un problema que es mundial", agregó. 

 

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