Sepa qué hacer si fue perjudicado por problemas en Banco Santander
El ex director del Sernac, José Roa, aconsejó a los usuarios afectados.
Se espera que para el lunes los representantes del Banco Santander informen sobre compensaciones.
El ex director del Sernac, José Roa, aconsejó a los usuarios afectados.
Se espera que para el lunes los representantes del Banco Santander informen sobre compensaciones.
El ex director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), José Roa, aconsejó a los usuarios afectados por la plataforma online del Banco Santander -que falló el miércoles provocando que no se pudieran hacer los pagos de vale vista- en busca de soluciones.
Roa afirmó que "los consumidores pueden reclamar directamente al banco a través de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, al Sernac o directamente a los tribunales de justicia".
"Tienen distintas alternativas para reclamar sus derechos", recalcó el ex director del Sernac.
Sin embargo, Roa señaló que "lo que uno esperaría es una respuesta integra, completa y rápida de la empresa, no solamente para pagar los sueldos que se adeudan, sino que además para reparar todo el daño que con certeza causaron a un conjunto de familias que las dejaron sin su sueldo".
Ya para el lunes, el organismo encargado de velar por los intereses del consumidor citó a las autoridades de la entidad bancaria, la cual abrió extraordinariamente sus sucursales este jueves feriado, para que informen las reales fallas que presentaron el sistema y qué tipo de medidas se aplicarán para compensar a los consumidores.