Sernac y Superintendencia pidieron explicaciones por error del Banco de Chile

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Autor: Cooperativa.cl

Numerosos clientes recibieron en sus correos electrónicos información sobre movimientos bancarios de otras personas.

El Sernac solicitó medidas reparatorias y anunció que evaluará acciones contra la institución.

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La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) pidieron informes al Banco de Chile por el erróneo envío de datos sobre movimientos bancarios a sus clientes a través de los correos electrónicos, denunciado por los propios usuarios ayer martes.

La SBIF informó haber instruido al Banco para que en un plazo de dos días hábiles "informe detalladamente respecto de las causas del problema asociado con el envío erróneo de cartolas".

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El Banco de Chile responsabilizó ayer a la empresa proveedora Xerox por el inconveniente. (Foto: UPI)

El órgano afirmó que en los últimos meses había estado "monitoreando el funcionamiento de la página web y canales electrónicos del Banco de Chile a propósito de interrupciones que se han presentado en estos servicios debido a cambios significativos en su plataforma tecnológica".

Sobre la base de estos antecedentes y de los reclamos recibidos en la pasada jornada, "la SBIF, en el marco de sus atribuciones de fiscalización", solicitó el mencionado informe sobre las causas, "el número de clientes afectados y las medidas que se implementarán para resolver esta situación".

También ayer el Sernac ofició al Banco de Chile exigiendo detalles sobre el error y pidiendo que se informe de las medidas reparatorias que recibirán los clientes que se vieron afectados.

Considerando dichos antecedentes el organismo evaluará si inicia alguna acción contra la entidad, posibilidad que también baraja la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) ante el riesgo de que algunos de los datos enviados pudieran haber sido mal usados por quienes los recibieron sin ser los titulares de las cuentas.

El Banco de Chile responsabilizó ayer a la empresa proveedora Xerox por el inconveniente.

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