AFP Modelo se disculpó por correo sobre retención de 10% a usuarios: "La solicitud sigue en curso"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estamos trabajando duro para que sus pagos estén disponibles a partir de la próxima semana", dijo el presidente de la administradora, Juan Pablo Coeymans.

El mail indicaba a los afiliados -muchos sin hijos- que "el Poder Judicial se encuentra en proceso de revisar tu situación judicial por el pago de pensión de alimentos".

AFP Modelo se disculpó por correo sobre retención de 10% a usuarios:
 ATON
Llévatelo:

El presidente de AFP Modelo, Juan Pablo Coeymans, ofreció disculpas por los correos electrónicos enviados por error que indicaban la supuesta retención del 10 por ciento de los fondos por una situación judicial relativa a pensiones de alimentos a usuarios que no tienen este tipo de deudas. 

El mensaje enviado a los afiliados -muchos de ellos sin hijos- decía lo siguiente: "Tu solicitud ha sido retenida. El Poder Judicial se encuentra en proceso de revisar tu situación judicial por el pago de pensión de alimentos".

Tras las denuncias de los receptores en redes sociales, la Administradora debió enviarles a los afiliados un mail de "Fe de erratas" para pedirles no considerar dicha información.

"A un grupo de clientes de AFP Modelo les llegó ayer un correo de retención por pensión de alimentos, el que se rectificó rápidamente. Para que no haya confusión, quiero clarificar que su solicitud sigue en curso, y en este minuto estamos enviando miles de confirmaciones de aceptación para el retiro de su 10 por ciento", dijo Coeymans en un video difundido por la institución.

"En este minuto estamos confirmando miles de solicitudes, las que en su mayoría han sido aceptadas. Hemos cometido errores, en un proyecto de esta envergadura, lo lamentamos, y en este minuto estamos trabajando duro para que sus pagos estén disponibles a partir de la próxima semana, como está comprometido", añadió el ejecutivo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter