Briones critica renta básica propuesta por Narváez y Rincón: No podemos hacer falsas promesas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Entiendo que estemos en un año electoral, pero esto tiene que parar", sostuvo el ex ministro de Hacienda y actual carta presidencial de Evópoli.

Reprochó que los montos planteados por ambas candidatas de oposición "son de fantasía".

Briones critica renta básica propuesta por Narváez y Rincón: No podemos hacer falsas promesas
 ATON

Briones apunta hacia un "ingreso solidario de emergencia" que, en lo inmediato, debiese ser financiado "con más deuda".

Llévatelo:

El candidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, reprochó como "falsas promesa" y "fantasiosa" la Renta Básica de Emergencia planteada por Paula Narváez y Ximena Rincón, cartas del PS y la DC, en una petición al Gobierno.

En un declaración conjunta, ambas llamaron ayer al Ejecutivo a que desista de llevar el tercer retiro -reforma despachada este viernes por el Congreso- al Tribunal Constitucional, para calmar "ambiente enrarecido y volátil"; y, entre otras cosas, apuntaron que "es urgente que adopte las medidas para otorgar una Renta Básica Universal de Emergencia a cada familia por un monto mínimo de $600.000 mensuales hasta diciembre del 2021 y lleve adelante modificaciones tributarias para garantizar el financiamiento de las medidas necesarias".

Idea que cuestionó Briones, quien fue ministro de Hacienda del Gobierno de Sebastián Piñera hasta enero, cuando renunció para asumir el desafío presidencial.

En ese marco, "entiendo que estemos en un año electoral, pero no podemos seguir haciéndoles falsas promesas a las personas, esto tiene que parar", criticó.

"La propuesta de las dos candidatas presidenciales de la oposición tiene dos problemas: los montos son de fantasía, irreales; el segundo problema, es que va contra el llamado al diálogo a buscar un acuerdo político que hiciera la presidenta del Senado (Yasna Provoste) y que nosotros respadamos", expuso.

Por su parte, Briones sostuvo que su propuesta "es tener un ingreso solidario de emergencia, y en lo inmediato vamos a tener que financiarlo con más deuda, y el día de mañana, a través de la eliminación de las exenciones o privilegios tributarios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter