Las AFPs ya empezaron a pagar el segundo retiro del 10%

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Modelo y Cuprum anunciaron que este lunes dieron curso a miles de solicitudes, con giros hacia las Cuentas 2 de sus cotizantes.

Las AFPs ya empezaron a pagar el segundo retiro del 10%
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Las AFP Modelo y Cuprum anunciaron que comenzaron a pagar a sus afiliados el segundo retiro parcial de sus fondos previsionales.

La gerenta general de Modelo, Verónica Guzmán, comentó que hasta las 16:00 horas de este lunes la aseguradora ya había depositado el pago de más de 4.000 solicitudes en la Cuenta 2 de los cotizantes. 

Asimismo, la mencionada AFP ya ha recepcionado cerca de 850.000 solicitudes de giros de ahorros previsionales.

Respecto de los depósitos bancarios, Guzmán señaló que "el domingo se inició la acreditación de las transacciones con la banca, por lo que los primeros pagos estarán disponibles desde mañana", martes.

"Estamos trabajando para nuestros clientes dispongan de su dinero antes del plazo de 10 días hábiles que exige la ley, tal como lo hicimos en el caso del primer retiro", agregó la ejecutiva de Modelo. 

Poco después, la AFP Cuprum hizo lo propio e informó que ya hizo efectivos el domingo los pagos a 9.100 afiliados que solicitaron depositar los montos en sus Cuenta 2.

La Asociación de AFP detalló que hasta hoy un total de 5.814.071 de personas han solicitado el retiro parcial de sus fondos previsionales.

SUBSECRETARIO: LOS AFILIADOS "SE DIERON QUE EL SISTEMA FUNCIONA Y DE FORMA RÁPIDA"

El subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, hizo un positivo balance del proceso de retiro del segundo 10 por ciento, señalando que "el reporte que tenemos es que las páginas web han estado funcionando sin inconvenientes y, por consiguiente, todas aquellas personas que han querido realizar el trámite virtual lo han podido hacer".

"Era esperable que los primeros dos días tuviésemos una cantidad importante de solicitudes, haciendo un símil con lo que fue el primer retiro y, por otro lado, se está teniendo a estabilizar la cantidad de solicitudes diarias que se están recibiendo", indicó la autoridad gubernamental. 

Según Pizarro, "las personas se han dado cuenta de que el sistema funciona y de forma rápida, por consiguiente, en el momento que requieran los recursos, lo pueden solicitar". Además, recordó que "la ley tiene vigencia de un año".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter