En medio del intenso debate previsional por las bajas pensiones que entregan las AFP, los cinco multifondos tuvieron un mes de agosto con rentabilidades positivas, donde el Fondo C lideró los resultados.
Durante este octavo mes del año, el Fondo C logró una rentabilidad 1,81 por ciento, seguido de por los Fondos B y D, que avanzaron 1,77 por ciento en ambos casos, mientras que el A, consiguió un 1,75 por ciento, cerrando el Fondo E, con 1,43 por ciento.
Con estas cifras, todos los Fondos obtienen números azules en los ocho meses de este año, con el Fondo E, el de menor riesgo, que lidera las ganancias con 4,03 por ciento.
Le sigue de cerca el Fondo D con 3,43 por ciento, el Fondo C con 3,28 por ciento, el Fondo B con 2,68 por ciento y el Fondo A con 1,15 por ciento.
Mientras que en los últimos 12 meses, todos los multifondos también obtienen rentabilidades positivas, con el Fondo E al frente de las ganancias con 2,55 por ciento.
Luego aparece el Fondo B con 2,33 por ciento, el Fondo C, con 2,18 por ciento y el Fondo D con 2,10 por ciento, cerrando con el Fondo A que logró 1,65 por ciento de avance en el último año.