Segundo retiro: Senado rechazó reforma de los diputados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La reforma pasará a la comisión mixta, mientras que hoy mismo se votará el proyecto del Gobierno.

Segundo retiro: Senado rechazó reforma de los diputados
Llévatelo:

Tal como se esperaba, el Senado rechazó -por falta de quórum- el proyecto de los diputados de oposición que permite el segundo retiro del 10 por ciento, por lo que la iniciativa pasará ahora a comisión mixta.

Con el retracto de los cinco oficialistas que habían comprometido su voto para la reforma constitucional, que ahora apoyarían la iniciativa del Gobierno, el bloque opositor se quedó sin los votos necesarios para aprobar lo proveniente de la Cámara, para lo que se requería mínimo tres respaldos más.

En definitiva, toda la oposición votó a favor de la reforma (23 votos), mientras que parte de Chile Vamos lo hizo en contra (10 votos) y un fragmento menor se abstuvo (8 votos), entre ellos, todos los senadores que en algún momento pensaban apoyarla.

Casi al término de la votación, y ante el inminente rechazo del proyecto, Carlos Bianchi (Ind) lamentó la fuga de respaldos desde la derecha.

Ahora está en desarrollo el debate del proyecto ingresado con discusión inmediata por el Gobierno, que según se acordó de forma unánime al comienzo de la sesión, se extenderá hasta las 16:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter