Todos los multifondos se encaminan a cerrar diciembre con alzas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así y todo, el último reporte de Ciedess reveló que se aprecian resultados mixtos en 2021, siendo los fondos A y B los más favorecidos.

El D y el E registran su peor año, por sobre el 2008.

Todos los multifondos se encaminan a cerrar diciembre con alzas
 ATON
Llévatelo:

El último reporte de la consultora Ciedess reveló que todos los multifondos de pensiones han rentado positivo en lo que va de diciembre, incluso el E.

De acuerdo a la consultora, en el último mes del año, con valores cuota al domingo 26, los fondos A y B registraron alzas de 1,22% y 0,98%, respectivamente; mientras que el C tuvo una variación de 0,41%. Por su parte, los fondos D y E obtuvieron resultados positivos de 0,16% y 0,02% cada uno.

El documento de Ciedess recalca que, en el año 2021, se han apreciado resultados mixtos para los multifondos: los fondos más riesgosos, A y B, registran ganancias de 12,88% y 7,13%, respectivamente, al tiempo que el C, de riesgo moderado, presenta una variación de -2,60%.

En tanto, los fondos más conservadores obtienen caídas de -10,64% el D y de -13,77% el E.

De este modo, ambos selectivos registran su peor año, por sobre el 2008.

"Ello se explica por el alza sostenida de las tasas de interés locales, básicamente en el contexto de alta incertidumbre política, aumento del riesgo país y aumento de las presiones inflacionarias, todo ello en un contexto también del impacto acumulado del retiro de fondos previsionales", explicó a Cooperativa Rodrigo Gutiérrez, gerente general de la consultora.

El Banco Central decidió el pasado 14 de diciembre subir la tasa de interés referencial al 4 por ciento, su mayor nivel desde 2014, acelerando el estímulo monetario ante una proyección inflacionaria que se mantendrá en torno al 7 por ciento por algunos meses.

La presión inflacionaria y los desafíos en materia de crecimiento y reactivación económica post pandemia serán dos de los principales nudos que deberá enfrentar el Gobierno electo de Gabriel Boric.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter