Tribunales de Valdivia registran un 6.000 % de aumento en solicitudes para retener fondos previsionales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La primera semana se ingresaron más de 10 mil solicitudes de liquidación.

Tribunales de Valdivia registran un 6.000 % de aumento en solicitudes para retener fondos previsionales
Llévatelo:

Los tribunales de la jurisdicción de Valdivia han registrado un explosivo aumento en el ingreso de liquidación y retención del 10 por ciento de los fondos de las AFP por deudas en pensiones de alimentos.

De acuerdo a datos entregados por los tribunales de justicia, en la primera semana de la entrada en vigencia de la ley, es decir, entre el viernes 24 y el jueves 30 de julio, ingresaron 10.472 solicitudes de liquidación y retención del 10%, lo que implica un incremento de 6.299 por ciento en relación a una semana normal del junio, periodo en donde este trámite no excedía a las 166 solicitudes.

El Poder Judicial anunció que a contar de ayer todas las personas que lo requieran podrán solicitar la retención y liquidación judicial del bono de aporte a la clase media y apoyo a los trabajadores independientes consignados en las leyes 21.242 y 21.252. Las personas interesadas en realizar este trámite podrán ingresar directamente al sitio web: tramitefacil.pjud.cl o desde el portal web del Poder Judicial (www.pjud.cl) y seleccionar "Oficina Judicial Virtual".

Una vez en la plataforma Trámite Fácil, el usuario(a) deberá seleccionar el tipo de escrito "Retención del aporte a la clase media (leyes 21.242 y 21.252) y liquidación". Para ello, deberá contar con la Clave Única del Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter