El ministro secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, sostuvo que las propuestas de la comisión Marcel y la ley que posteriormente apruebe el Congreso, además de beneficiar a los pensionados, darán "una mayor legitimidad social y política" al sistema elaborado durante la dictadura.
"La reforma previsional que tenemos en el Chile actual fue elaborada a fines de los 70, principios de los 80, en un régimen bastante particular", dijo a El Diario de Cooperativa.
"Las propuestas que están ahí y lo que surja como proyecto de ley y se apruebe en el Congreso le va a dar una mayor legitimidad social y política al sistema previsional chileno", agregó.
Lagos Weber reafirmó que e proyecto de ley respectivo se enviará al Congreso durante el presente año.
"La Presidenta señaló (que se enviará) durante el segundo de este año, y va a ser durante el segundo semestre de este año (...) hasta ahora usted ha visto que la Presidenta no ha fallado en ningún plazo", indicó.
Agregó que "lo importante es que tenemos una propuesta muy contundente, que cubre todas las áreas y que vamos a trabajar muy rápido para tener esa propuesta y dar una buena señal en esto". (Cooperativa.cl)