Tras anunciarse la reforma a las pensiones durante este domingo en cadena nacional por parte del Presidente Sebastián Piñera, desde el oficialismo y el Ejecutivo alabaron este proyecto que será enviado al Congreso en los próximos días.
El ministro de Trabajo, Nicolás Monckeberg, luego del discurso del Mandatario, señaló que es un "esfuerzo fiscal" que "cambia muchas cosas de forma correcta" sobre todo para la clase media, mujeres y sector más vulnerable de la población.
Además, hizo un llamado a los parlamentarios a que se debata "con altura de miras". "Si alguien cree que este sistema de pensiones es un gallito entre unos y otros para ver quien gana está muy equivocada, porque esta reforma previsional es un deber ético de todos aprobarla", afirmó el secretario de Estado.
"Hoy día nuestros adultos mayores necesitan mejores pensiones y tenemos que hacer un cambio que dure en el tiempo y no caer en un canto de sirena", agregó Monckeberg.
Senador Allamand: Es una reforma bien pensada
En la misma línea, el senador (RN) Andrés Allamand, calificó la reforma como "extraordinariamente significativa", porque "va a aumentar de forma muy intensa todo (...) esto es una ayuda a la vena para las personas que reciben pensiones muy bajas".
"Apuntan a una reforma que está bien pensada y que tiene por objetivo mejorar las pensiones de todos los chilenos", añadió el parlamentario.
Al lugar también asistió el senador (RN) José García Ruminot, quien señaló que los jóvenes tienen expectativas de bajas pensiones "en 30, 40 años más cuando sea el momento de retirarse".
El diputado (UDI) Patricio Melero, perteneciente a la comisión del trabajo, afirmó que espera que la discusión legislativa sea "ágil y rápida". "Creemos que es una reforma muy positiva, que se hace cargo del envejecimiento de Chile", dijo.
"Hay la plata hoy día y depende del Congreso que se la entreguemos rápidamente", sentenció Melero.