El ministro de Hacienda, Mario Marcel, desestimó que la abrupta y también bullada salida de Christian Larraín como subsecretario de Previsión Social ponga en riesgo el futuro de la reforma de pensiones, pese a su contribución en la misma.
La última jornada el jefe de las finanzas fiscales había destacado que Larraín fue clave en la arquitectura de la propuesta y que "hizo un gran trabajo" al mando de la repartición que depende del Ministerio del Trabajo.
Este miércoles, tras un seminario sobre educación financiera en la Universidad de Valparíso, Marcel volvió a abordar el asunto afirmando que el hecho de que "alguien haya contribuido en el origen de un proyecto no significa que ese proyecto dependa de la permanencia de esa persona, (sino que) requiere de todo un equipo, es una conducción política, que en este caso lo da la ministra del Trabajo (Jeannette Jara)".
En ese marco, "no veo que la salida del subsecretario Larraín ponga en peligro el futuro de la reforma, somos muchos los que hemos estado trabajando en esto", enfatizó.
Asimismo, reprochó que "estamos ya en una etapa en la cual se ha postergado demasiado el inicio de las conversaciones, la búsqueda de acuerdos, la votación del proyecto, hemos tenido muchas maniobras dilatorias".